Coaching ejecutivo COACHING
EMPRESARIAL / EJECUTIVO
CON EL COACHING TRANSFORMACIONAL
CONSEGUIMOS LA EXCELENCIA

¿QUÉ ES EL COACHING TRANSFORMACIONAL EMPRESARIAL O EJECUTIVO?

Coaching Transformaciones, es una herramienta que nos ayuda a transformar y que entiende la empresa como una red de personas que se comunican en conversaciones responsables que estas persiguen la excelencia.

La excelencia es concebida como la producción óptima de los objetivos del negocio, aprovechando las competencias y promoviendo el desarrollo de las personas involucradas.

La excelencia requiere trabajar aplicando conocimientos y prácticas específicas y la coordinación de acciones a cargo de las personas competentes, involucradas, comprometidas y tomadoras de riesgo.

Trabajamos con personas y facilitamos procesos de transformación  para la mejora profesional y personal.

EDUARD DEMING

En Autogestión Emocional TERESA TALAVERA, trabajamos con organizaciones y empresas desde el Coaching Transformacional, éste define a la organización como un sistema conversacional que persigue la excelencia. La excelencia está entendida como la producción óptima de los objetivos acordados aprovechando las competencias y promoviendo el desarrollo de las personas involucradas. La excelencia es, por lo tanto, el resultado natural del quehacer en la organización aprendiz.

La responsabilidad de producir los resultados óptimos está a cargo de las personas que gestionan el negocio y, simultáneamente, gestionan los procesos conversacionales que los llevan a cabo. La excelencia es la resultante, por un lado, del trabajo y por otro de las conversaciones.

El trabajo es el accionar, basado en el conocimiento, las prácticas específicas y las conversaciones a cargo de personas competentes (Estabilidad), involucradas (Apertura), comprometidas (Determinación) y tomadoras de riesgo (Flexibilidad).

EL LADO HUMANO DE LA EMPRESA

Fred Kofman, en su comprensión sistémica de las organizaciones, encuentra que hay dos ejes conversacionales que contribuyen directamente a la excelencia de los resultados.

LA TÉCNICA

Uno de ellos es el de la técnica, que incluye la gestión financiera, los procedimientos y procesos operativos, la tecnología de la información, la estructura organizativa, la planeación de los recursos, etc. Este eje técnico es un componente absolutamente necesario aunque no suficiente para el resultado óptimo.

PROCESOS HUMANOS

El otro eje, indispensable para la excelencia del negocio, es el de los procesos humanos. Kofman entiende que el eje de las conversaciones entre las personas es el que determina el desarrollo, avance y efectividad de la organización y crea a largo plazo sus beneficios extraordinarios y su ventaja competitiva.

Esta perspectiva sistémica impregna el quehacer de los directivos que priorizan decididamente el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores como forma de obtener los legítimos objetivos empresariales. En los últimos años, dicho enfoque ha servido afortunadamente para erradicar el tan sostenido mito de que los humanos son simplemente recursos.

El CT considera que la organización aprendiz concebida de esta manera está dedicada a estimular el liderazgo de cada persona. El liderazgo entendido no como una posición sino como una habilidad de la persona organizacional de conversar desde un propósito superior, de captar globalmente las posibilidades para la acción y de apoyar a la gente a obtener juntos mayor calidad en el desempeño.

El directivo es, entonces, un líder no de seguidores sino más bien de líderes que se ocupa de proveer herramientas, prácticas y oportunidades a su gente para disolver los obstáculos que comprometen la excelencia en el desempeño.

fuente: CRISTINA NAUGHTON CT

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